viernes, 13 de abril de 2018

Hummus variado con red de comino. Reto Veo Veo. Hummus, hummus con cúrcuma y hummus de guisantes

Día 13 del mes, lo que significa día de publicación del maravilloso Reto Veo Veo que organiza mi amiga Blanca del blog Menjar a ca la Blanca. Es un reto bastante difícil, pero que me encanta, Blanca cada mes nos propone una foto y tenemos que cocinar y emplatar lo que vemos, por ello el nombre de Veo Veo.



Este mes la propuesta es una preciosa foto de Bertrand Pechard, que os muestro un poco más adelante.


En cuanto ví la foto me vinieron a la mente varios elementos para hacer el plato, pero...fallo mío, no lo anoté en ningún sitio y se me olvidó. Así que cuando pasaron por mi cabeza los hummus no dudé en apuntarlo. Eso sí, la idea inicial para el de color naranja fue un hummus de zanahoria, pero al probarlo no me gustó, así que lo cambié por el de cúrcuma con guindilla (ya sabéis que me encanta el picante)

Esta es la foto de Bertrand Pechard

Para el hummus de guisantes he usado guisantes frescos, ya que en casa nos gusta comerlos crudos también, y se desgranan en un momento.

Para la puntilla o red como le llamo yo he usado comino y unas gotitas de salsa de soja ya que no tenía colorante y a verdad es que ha quedado buenísima, eso sí, la cocina quedó llenita de aceite porque salpica muchísimo.

Vamos a por las recetas, que son súper sencillas, ya que hacer hummus es muy fácil.

Ingredientes para el Hummus:

400 gr. de Garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
1 Diente de Ajo
1/2 c/c de Sal
1/2 c/c de Comino
1/2 Taza de Agua
1 c/s de Tahini

Ingredientes para el Hummus de cúrcuma y guindilla:

400 gr. de Garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
1 Diente de Ajo
1/2 c/c de Sal
1 c/c de Cúrcuma
1 Guindilla fresca 
1/2 Taza de Agua
1 c/s de Tahini

Hummus de Guisantes:

1 Taza de guisantes frescos
1 Diente de Ajo
Unas hojas de cilantro fresco
2 c/s de Zumo de limón
1 c/p de Tahini
1/2 c/c de Sal

Para la puntilla o red:

90 ml de Agua
10 gr. de Harina
1 c/c de Comino
1 c/c de Salsa de Soja
 Aceite de girasol



Para decorar:

Unas hojas de cilantro
Sal negra


Para preparar el hummus de garbanzos (el más habitual y el tradicional) ponemos todos los ingredientes que lleva en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Reservamos en el frigo

Hacemos la misma operación para el humus de guisantes y para el hummus con cúrcuma y guindilla.

Vamos ahora con la puntilla de comino, pensaba que iba a ser más difícil de hacer, pero lo que no me imaginaba es que iba a ensuciar tanto. Ponemos en un vaso el agua, la harina, la salsa de soja y el comino, mezclamos bien. 

Ponemos un poco de aceite en una sartén y vertemos en ella un poco de la mezcla (unas 4 cucharadas soperas, según tamaño de la sartén, yo use una de 24cm) Veremos entre salpicones de aceite como  se crea la magia de la cocina y se va formando la red. Cuando haya tomado color, retiramos y reservamos.



Para emplatar comenzamos con el hummus de cúrcuma y guindilla, para ello colocamos en el centro del plato y extendemos aplastando de un lado a otro con ayuda de una cuchara.

Ahora vamos con el hummus de garbanzos, formamos con dos cucharas una ''almendra'' grande y colocamos al lado.

Ponemos ahora el hummus de guisantes en una manga y hacemos varios puntos en el plato.

Colocamos la puntilla sobre e hummus de garbanzos y decoramos con la sal negra y las hojas de cilantro.

Gracias Blanca por hacer este reto tan maravilloso posible, siempre aprendo cosas y técnicas nuevas!




7 comentarios:

  1. Lo del dentelle con la soja no se me había ocurrido, muy buena idea!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el humus y te quedó un plato precioso.besinos

    ResponderEliminar
  3. Si que sabemos que te encanta el picante jiji. Pues sabes me encanta tu propuesta Carol. Este reto nos hace inventar en la cocina.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Tu plato ha quedado muy bien. Además has conseguido darle a la puntilla un sabor la mar de rico. A mi no se me ocurrió darle algún sabor, la verdad. Pero creo que quedará mucho mejor con algunos condimentos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!, una versión picante deliciosa, la idea de saborizar el crocante es una muy buena idea. Pues te ha quedado estupendo, un placer aprender y compartir con todas. Nos vemos en el siguiente veoveo.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, es verdad! Me olvidé de comentar que la dentelle salpica un montón! Que versión más picante y deliciosa te has marcado. Me alegro que te guste el reto y te haga experimentar.
    Un beso fuerte bonita!
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. De tu receta me gusta todo todito todo. Y la dentelle de comino de 10 no, lo siguiente
    Un besazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!