domingo, 25 de marzo de 2018

Garbanzos con calamares. Reto Asaltablogs

Este mes no me pilla el toro, viernes noche, sentada en el suelo, sujetando con mi espalda a Hugo que se ha quedado dormido en el sofá, prefiero dejarlo aquí y así disfrutar un poquito de él.

Creo que es mejor momento para escribir esta entrada del Reto Asaltablogs, ese reto que organiza mi amiga Marga, un reto que me encanta. Si quieres saber de que va el reto, pincha aquí, pero en resumen te diré que nos reunimos cada último domingo de mes para mostrar los tesoros que nos hemos llevado del blog asaltado.

Y este mes ha sido el turno del blog de Verónica Cocinando para mis cachorritos, un blog que no conocía y me ha gustado mucho, dejo alguna receta más en mi carpeta de pendientes, pero en esta ocasión me he decidido por unos deliciosos Garbanzos con calamares, pincha aquí para ver la receta original de Verónica, ya que ella usa garbanzos en seco y con olla rápida y yo he usado garbanzos ya cocidos (por falta de tiempo), otra variación que encontrarás es que ella utiliza cúrcuma y al echar mano no tenía así que la cambié por pimentón picante. Os dejo mi versión


Ingredientes (2 personas):

1 Bote de garbanzos cocidos
300 gr. de Calamares
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña
1 Hoja de Laurel
1/2 c/c de Pimentón Picante
Aceite de oliva
1 c/c Sal
1/2 Vaso de Vino blanco
500 ml de Agua

Limpiamos bien los calamares, y troceamos, reservamos junto con las patitas. Cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.

En una olla o cazuela rehogamos la cebolla junto con el ajo y la hoja de laurel, cuando empiece a transparentar añadimos los calamares y cocinamos unos minutos, hasta que cambien de color.

Ponemos también los garbanzos, que previamente habremos lavado bien bajo el grifo.

Añadimos la sal y el pimentón, removemos bien y regamos con el vino y el agua, dejamos a fuego medio bajo durante 30 minutos.

Coge la cuchara y disfruta!!

Gracias por esta receta Verónica, ha sido un placer asaltarte.




19 comentarios:

  1. Un guiso bien rico...me encantan los calamares!! A ver si me animo y pruebo de hacerlo un día!! Seguro que me chupo los dedos! :D

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, pero que bien sientan ahora estos platos calentitos con el frío que nos está haciendo. Un gran plato Karol!! Besitos a ti y a Hugo!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena pinta tiene este guiso. Me lo apunto para probar esta combinación tan rica! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me voy a comer a tu casa. Qué pinta, cómo me gusta este guiso

    ResponderEliminar
  5. Un guiso muy rico y usando garbanzos cocidos se hace en un plis.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta que has elegido para el reto así que me quedo por aquí para encontrar alguna más. Un besote y feliz semana desde la cuchara en la maleta

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de hacerla , me parece una receta estupenda para esta época del año

    ResponderEliminar
  8. Los garbanzos ya cocidos son una opción estupenda para consumir legumbres cuando tenemos poco tiempo, así que tu aportación es el complemento perfecto a mi receta 😉 A veces también los hago con pimentón, pero yo uso dulce porque no me gusta el picante.
    Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, un guiso así nunca lo he hecho, mezclar garbanzos y calamares, pero que bueno.
    Un asalto estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ummmm muy buena combinación, un plato completo delicioso!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico guiso, me encantan los garbanzos y los calamares, así que juntos una delicia, no lo he probado nunca, tendré que hacerlos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Ohhh con lo que me gusta a mi las recetas de cuchareo. Bien ricos estos garbanzos con calamares

    ResponderEliminar
  13. Rico no, lo siguiente!! te ha quedado un asalto de lujo!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos esos garbancitos y que bien entran estos días que todavía queda un poco de frío.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  15. Jolin, si es que no doy a basto guardando recetas, me gustan todassss, me gusta la combinación, buen asalto, besos.

    ResponderEliminar
  16. Donde esté un buen potaje de garbanzos para combatir el frío, que se quite lo demás. Es la primera vez que los veo con calamares pero me encanta la idea, tienen muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Garbanzos, calamares y pimentón picante... jejeje... parece que me hubieras dedicado la receta. No, en serio, hay que ver que bien que van los garbanzos con cosinas del mar

    ResponderEliminar
  18. Un plato contundente con sabor a mar que va my rico, un asalto delicioso, para reconfortar días de frío que por acá se avecinan. Te ha quedado impresionante, mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Un plato apetitoso y bien completo! Debe estar de rechupete! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!