domingo, 25 de septiembre de 2016

Muslitos de pollo a la cerveza. Reto Asaltablogs

Me doy cuenta de  lo rápido que pasan los meses cuando se acerca el último domingo de mes día de publicación de uno de mis retos favoritos, actualmente el único en el que participo, a ver si me pongo ya al día y vuelvo con la actividad blogueril al 100%. Este mes nos ha tocado robar sin piedad en la cocina de Mabel y su maravilloso blog Mabel's Kitchen, nada más saber que le íbamos  robar a ella, me puse a husmear y dejé abiertas 9 pestañas con posibles robos y finalmente me decanté por estos deliciosos Muslitos de pollo a la cerveza, eso sí, he guardado las otras ocho en la carpeta de pendientes.


Deciros que es una receta muy sencilla y con unas patatas al horno quedan de lujo. Vamos a por la receta. Yo he usado cerveza normal, ya que  no tenía en casa cerveza negra

Ingredientes (para 4 personas):

8 Muslitos de pollo
1 Lata de cerveza
1 Bandeja de champiñones
2 Zanahorias
1 Cebolla fresca
5 Dientes de ajo enteros
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Doramos los muslitos salpimentados en una cazuela con un poco de aceite de oliva, retiramos y reservamos.

En la misma cazuela doramos la cebolla picadita junto con los dientes de ajo, cuando empiece a transparentar añadimos el resto de ingredientes (incluidos los jamoncitos), cubrimos de agua y dejamos al fuego 40 minutos.

Más fácil...imposible!! Gracias Mabel por esta receta!!

19 comentarios:

  1. El pollo a la cerveza me trae recuerdos de mi infancia, mi madre nos lo hacía mucho cuando eramos pequeñas, y a mi me encanta.
    Gran asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Un pollo que me encanta hacer, muy rico. Besitos.http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este es un clásico en casa, tiene muy buena pinta.
    Un gran asalto.
    Un besito.
    Miriam - Dulce Muffin

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!
    está siendo un exitazo el pollo en todas sus modalidades, y con cerveza... que te voy a decir, que estupendo! Buena elección! ;) :)

    ResponderEliminar
  5. Decir pollo y cerveza es siempre un cierto, sea cocinados juntos que comidos juntos jejejejejeje Muy rico se ve! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos! seguro! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  7. El pollo a la cerveza siempre es un acierto!! Así que seguro que estaba espectacular! Buen asalto! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y que está buenísima. Me gusta tu elección.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. que platazo más rico, dan ganas de mojar pan!! un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que saborcillo le da la cerveza al polllo verdad? Seguro que la salsa desapareció al igual que el pan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo a la cerveza, está muy bueno y es muy sencillo de hacer. Un guiso genial :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de receta, te ha quedado estupenda!
    Me la apunto, que nunca la he probado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pones dos latas de cerveza en la receta, una para el pollo y otra para mi, jajjaja !! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien funcionan estas recetas tradicionales con todo el poso de la sabiduría popular y... ¡la cervecita!

    ResponderEliminar
  15. es una de esas recetas que nunca fallan, el pollo queda super rico y nunca queda nada en los platos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un clásico que no puede faltar , te ha quedado estupenda

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Carol. A mi el pollo me gusta de todas las maneras, y el tuyo tiene una pinta tremenda. Ñam ñam

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he cocinado, a pesar de haber visto muchas recetas de pollo a la cerveza. Estuve a punto de robarla! muaaaks

    ResponderEliminar
  19. Esta receta era un básico en casa de mis padres! Muy buen asalto :D

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!