lunes, 9 de marzo de 2015

Rabo de ternera estofado

Hace un mes más o menos vi en la carnicería rabo de ternera y lo compré sin pensarlo, pero cuando llegué a casa lo metí en el congelador, hasta que hace unos días, buscando otra cosa apareció, ya ni me acordaba de él, lo descongelé y lo guisé, que maravilla, estaba delicioso y super tierno, se deshacía, aquí os dejo la receta, os recomiendo que lo probéis ya que está  buenísimo, requiere bastante tiempo, pero para comer un fin de semana acompañado de puré de patata  y una ensalada con queso azul como la que publique hace unos días (pincha aquí) es un menú ideal.


Ingredientes:

1 Kg. de Rabo de ternera
1 Zanahoria
1 Cebolla fresca
1/2 Puerro
1 Ramita de Apio
750 ml de Vino tinto
1 Hoja de Laurel
1 c/c de Tomillo Seco
1/2 c/p de Pimienta blanca
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

En una cazuela con un chorro de aceite de oliva marcamos los trozos de rabo de ternera y cuando estén marcados los reservamos.

En el mismo aceite doramos la zanahoria cortada a rodajas y la cebolla picada, ésta última la añadiremos un poco más tarde para que no se queme y cuando empiece a transparentar añadiremos el medio puerro entero, la ramita de apio, el laurel y el perejil (podemos hacer un ''atadillo'' con ellos ya que luego los retiraremos)

Añadimos también el rabo de ternera, salpimentamos y agregamos el tomillo, cubrimos con el vino y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos  cocinamos a fuego lento hasta que la carne se desprenda del hueso con facilidad, entre 2.5 y 3 horas.

Sacamos el rabo de ternera y retiramos las hierbas (puerro, apio, perejil y laurel). Trituramos el resto y con ello cubrimos el rabo de ternera. Dejamos enfriar y guardamos en el frigo toda la noche.

Al día siguiente lo ponemos en el fuego y cocinamos a fuego fuerte 30 minutos. Listo para servir.

Requiere tiempo pero es una auténtica delicia.

3 comentarios:

  1. yo lo hice hacer un par de meses y aunque como tú dices lleva su tiempo está deliciosa, la carne gelatinosa y muy gustosa

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice hace un mes, me paso lo mismo que a ti, lo vi en la carnicería y se vino conmigo, al final es un plato delicioso y de lujo,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!