domingo, 27 de abril de 2014

Bizcocho de naranja. Reto Asaltablogs

Último domingo del mes y aquí estamos con una nueva publicación del Reto Asaltablogs, este mes nos ha tocado asaltar Tartis y Mas, el blog de Libia, donde podréis encontrar muchas recetas deliciosas, entre las que se encuentra este bizcocho de naranja al que no me he podido resistir.


Ingredientes:

4 Huevos
1 Vaso de leche
1 y 1/2 Vasos de azúcar
1 Vaso de aceite de girasol
3 Vasos de harina
1 Sobre de levadura
1 Naranja
2 c/s de Azúcar
Un pellizco de sal

Separamos las claras de la yemas, y montamos la claras a punto de nieve con un pellizco de sal, reservamos. Mezclamos bien las yemas con el azúcar, reservamos también.

En el vaso de la batidora ponemos la naranja lavada y troceada (con la piel), el aceite y la leche, batimos hasta que quede sin grumos.

Añadimos esta mezcla a las yemas y batimos bien, cuando estén los ingredientes integrados, añadimos poco a poco la harina y la levadura, sin parar de batir. Cuando tengamos una mezcla suave y homogénea añadimos las claras montadas y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para que no pierdan el aire.

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos la masa en un molde, espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar y horneamos 35 minutos aproximadamente, siempre depende del horno, podemos comprobar que el bizcocho está listo pinchando un palillo, cuando éste salga limpio está listo para retirar del horno y dejar enfriar.

Desmoldamos y listo para servir!!

sábado, 26 de abril de 2014

Pollo con salsa de soja. La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar

Hoy es el día de publicación de La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar y la verdad es que me ha pillado el toro, lo he ido dejando y dejando y una cosa por otra, un día por otro...se ha quedado para el último día, ya que es lo que hemos comido hoy, pero como dije en el grupo que tenemos en facebook para este reto, no iba a faltar, así que un poco tarde pero...aquí está mi aportación al reto.

Este mes Mayca ha elegido los ingredientes, que han sido: Pollo, cebolla, champiñones, boniatos, vino, calabacín, tomates, anacardos, huevos y leche de soja. Yo sólo he utilizado cuatro de ellos, la verdad es que necesitaba y me apetecía hacer una receta sencilla, y el resultado ha sido delicioso. Repetiré seguro.


Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1/2 Cebolla fresca
Champiñones
3 c/s de Salsa de Soja
Unos brotes de soja
2 Vasos de agua
4 c/s de Agua
Sal
Aceite de girasol

En primer lugar cortamos el pollo en tiras finas. Lavamos los champiñones y los cortamos a cuartos, la cebolla la cortamos en tiras muy finas.

En un wok o sartén, ponemos el agua a calentar con una pizca de sal, cuando dé el primer hervor añadimos el pollo, los champiñones, la cebolla y los brotes de soja. Cocinamos 3 minutos y escurrimos en un colador.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego, añadimos un poco de aceite de girasol y cuando esté caliente echamos los ingredientes ya escurridos, añadimos las 4 cucharadas de agua y la salsa de soja, dejamos cocinar 5 minutos, añadimos un poco de sal y listo para servir.

lunes, 21 de abril de 2014

Torrijas de violetas

Adoro las torrijas, no puedo evitarlo, no hace falta que sea Semana Santa para que las prepare, pero este año para estas fechas, me he aventurado con una prueba y el resultado nos ha encantado! Son las torrijas de toda la vida pero con un toque diferente, el de mis queridos caramelos de violetas, tengo que hacer honor al nombre de mi blog, ¿no? además, hacía ya un tiempecillo que no publicaba nada violeta. Aquí os dejo la receta, espero que os guste y si la probáis ya me contaréis.


Ingredientes (Para 8 torrijas):

250ml de Leche Semidesnatada
6 Caramelos de Violetas
8 Rebanadas de pan del día anterior
1 Huevo batido
10 c/s de Azúcar
1 c/p de Canela en polvo
500 ml de Aceite de Girasol

En un cazo ponemos a fuego medio la leche junto con los caramelos de violetas y vamos removiendo hasta que éstos se unan con la leche. Dejamos enfriar.

Ponemos el aceite a calentar.

Remojamos las rebanadas de pan en la leche de violetas, pasamos por el huevo batido y freímos en aceite caliente. Dejamos unos minutos escurrir en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Mezclamos el azúcar y la canela y pasamos por esta mezcla las torrijas.

Si queremos un color más vivo, podemos añadir a la leche de violetas (una vez fría) un poco de colorante violeta.

Ya tenemos listas unas deliciosas y originales torrijas para sorprender a nuestros invitados!!


lunes, 14 de abril de 2014

Cazuela de almejas y mejillones

Cuando me enteré de que en el tercer trimestre de embarazo es muy importante tomar calcio, me entró el pánico, ya que yo no tomo absolutamente nada de leche, ni una gota, no puedo con ella, sólo el olor...me da unas nauseas horribles (y no por el embarazo eh?, que ha sido de siempre) sí que tomo queso, pero claro, no como una barbaridad, si no que lo como de vez en cuando y a los yogures tampoco soy muy aficionada, así que hablé con mi matrona y se lo comenté, en seguida me dio una lista de alimentos ricos en calcio y entre ellos, están los mejillones. Así que hoy os dejo una receta súper sencilla y muy rica en calcio. Espero que os guste!!



Ingredientes:

1 Kg de Mejillones
300 gr. de Almejas
1 vaso de Vino blanco
1 Guindilla cayena
1 Hoja de laurel
4 Lonchas de jamón
4 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos el jamón en tiras. Ponemos las almejas en agua fría con sal y dejamos unos 20 minutos para eliminar la arena. Limpiamos bien los mejillones, quitándoles todos los "pelillos" y raspándolos con un estropajo si es necesario, pero no los dejaremos en remojo, desecharemos los que estén rotos o abiertos (y al tocar la carne con un cuchillo u hoja de perejil no se cierre)

En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, la guindilla, el laurel y el jamón. Cuando empiece a dorarse el ajo, añadimos un chorrito de vino (el justo para que no se queme el ajo). Añadimos también los mejillones limpios, las almejas escurridas y un poco de sal.

Tapamos la cazuela y cuando empiecen a abrirse los mejillones, añadimos el resto de vino. Dejamos cocinar a fuego lento 35 minutos y ya tenemos un delicioso plato!! Podemos servirlo tanto de primero como de aperitivo y no olvidéis que es muy rico en calcio!! Ideal para embarazadas o si tenéis una dieta pobre en calcio.