domingo, 30 de noviembre de 2014

Gelatina de violetas. Reto Asaltablogs

Este mes en el Reto Asaltablogs no ha tocado asaltar a Raquel del blog Rebuscando en la despensa ¿A que más de uno estaba seguro de que esta sería mi receta elegida? No lo dudé un momento en cuanto la vi el primer día.

Está buenísima, eso sí, tiene que gustaros tanto la gelatina como los caramelos de violetas, si no os gusta alguno de los dos ingredientes...no la probéis. Como dice Raquel en su receta está buenísima con unos canapés con foie.



Es súper fácil, aquí os dejo los ingredientes y la receta

Ingredientes (para 20 minigelatinas):

12 Caramelos de violetas
1/2 Vaso de agua
2 Hojas de gelatina

Hidratamos la gelatina en agua muy fría.

Ponemos en un cazo el medio vaso de agua junto con los caramelos y llevamos al fuego para que éstos se deshagan, moviendo para que no se peguen en el fondo.

Añadimos al cazo la gelatina hidratada y mezclamos bien.

Pasamos a los moldes y dejamos cuajar en el frigo.

Ya tenemos lista una deliciosa gelatina de violetas. Gracias Raquel por esta receta tan ideal para mí.


14 comentarios:

  1. Esa gelatina tiene que estar deliciosa al estar hecha con eso calamelos tan ricos!!!! Me encanta.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Jejeje pues la verdad es que te ha venido genial! Como esta gelatina este tan buena como los caramelos no me duraba ni cinco minutos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo por casa unos cuantos caramelos y estuve a punto de hacer esta receta también. Que rico!

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo haber comido caramelos de violeta, pero cada vez que veo recetas con este ingrediente me llaman mucho la atención.
    Buen asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buen asalto!! Desde luego esta receta estaba pensada para tí...
    Un saludo,
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  6. mmm que ricas estas gelatinas... no he probado nada de violetas pero aer si me animo a probarlo
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esta gelatina tiene que estar deliciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tenía el presentimiento de que elegirías esta receta y veo que no me equivoqué. Gracias por "robármela". Besos

    ResponderEliminar
  9. No podía ser de otra forma, gelatina de violeta en la cocina violeta
    Te ha quedado genial!!
    Que plato tan curioso!
    Un abrazo muy fuerte de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  10. Que facil y que ricas deben de estar. Un saludo, desde la Cocina de Estela.

    ResponderEliminar
  11. No podía ser de otra manera, tenía que ser de violetas^^. Me encanta ese color =)
    Un asalto muy rico.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica! Siempre veo un montón de recetas con estos caramelos pero nunca los encuentro en ningún super.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Está claro que era tu receta!! Aunque a mí también me está apeteciendo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!