miércoles, 29 de octubre de 2014

Tartar de atún

Tengo que reconocer que me encanta el tartar, ya sea de carne o pescado y desde que lo hago en casa disfruto como una enana, eso sí, ese día me toca cocinar doble, ya que a mi marido no le gusta, pero...os dejo la receta que seguro que alguno/a os animáis a probarlo.


Ingredientes:

1 Rodaja de Atún
1 Cebolla fresca pequeña
3 Pepinillos en vinagre
6 Alcaparras
4 Aceitunas negras
Zumo de un limón
2 c/s de Salsa de soja
Tabasco (al gusto)
1 c/s de Aceite de oliva
Cebollino

Si compramos el atún fresco tenemos que congelarlo antes un mínimo de 48 horas. Lo descongelamos sobre una rejilla para eliminar el líquido de la descongelación.

Cortamos a daditos muy pequeños el atún, la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y las aceitunas. Colocamos en un bol y mezclamos bien.

Mezclamos aparte el zumo de limón con el tabasco y la salsa de soja, aliñamos con ésta mezcla la anterior y regamos con el aceite de oliva. Mezclamos muy bien y dejamos macerar media hora en el frigo.

Emplatamos con ayuda de un aro y espolvoreamos el cebollino muy finamente picado. Servimos acompañado de tostadas de pan.

¿A que es fácil? Pues que sepáis que es una auténtica delicia? Sobretodo si lo acompañáis de una copa de vino blanco.

4 comentarios:

  1. Umm qué bueno y rapidito! Me encanta la idea y como te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico este tartar de atún, se ve delicioso!! pásate por mi blog que tienes un premio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, encantada de conocerte, yo esq ue con las cosas crudas no puedo, pero si otras recetasq ue ya he visto en tu blog y me encantan, meq uedo como seguidora y te invito a visitar el mio si quieres, besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me chifla. Y con respecto al vikingo, si un día algo no le apetece (no suele pasar) le indico donde está la cocina y si quiere otra cosa, que se la prepare!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!