sábado, 18 de octubre de 2014

La caja sorpresa de Los deseos del paladar, mes de Octubre

Que rápido pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando estaba preparando la entrada del mes pasado de este maravilloso reto que ideó Elena de Los deseos del paladar, pincha aquí si quieres acceder a nuestro grupo de facebook y enterarte de todo.

Este mes la encargada de la selección de ingredientes ha sido Mayca y que 'peazo' caja se ha marcado: Atún en lata, cebolla, champiñones, pollo, leche, masa de hojaldre, huevos, pimiento verde, pimiento rojo, tomate. Yo no he utilizado todos pero me ha salido un plato muy rico y completo, a ver que os parece.



Ingredientes (para dos personas):

1 Pimiento rojo
1 Cebolla fresca pequeña
1 Lata de atún
1 Hoja pequeña de hojaldre
1 Huevo batido
2 Traseras de pollo
Tomates cherry
Sal gorda
Pimentón ahumado
Especias de pollo andaluz
Aceite de oliva
Vinagre

Asamos el pimiento, dejamos enfriar, lo pelamos  y lo aliñamos con unas gotas de vinagre, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo) cortamos el hojaldre en tiras, lo pintamos con huevo, espolvoreamos con pimentón ahumado y horneamos 15 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.

Embadurnamos las traseras de pollo con aceite de oliva, espolvoreamos con las especias de pollo y sal gorda, horneamos durante 45 minutos.

Con un aro de emplatar colocamos el pimiento asado y aliñado, sobre éste la cebolla muy picada y el atún. Rodeamos con los tomates cherry partidos por la mitad.

Servimos el pollo acompañado de la ensalada de pimientos y los palitos de hojaldre, plato completo y delicioso.

A ver que se me ocurre para noviembre, que me toca elegir a mi los ingredientes....creo que ya los tengo!!


4 comentarios:

  1. Rico rico!!! Me encanta!!!
    Oyeeeeeee... no cojas ingredientes muy difíciles :P jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que guapada y que completo te ha quedado ;) me gustaaaaa Besazo guapisima

    ResponderEliminar
  3. Qué reto más divertido!! Me encanta tu blog violeta Carol!! y la idea para los ingredientes me aprece muy buena!! Nos vemos asaltando!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hojaldre y esos bastones me están llamando. Ese hijo tuyo va a crecer comiendo de todo, es genial. Te ha quedado una receta de diez. Besooooooooos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!