viernes, 26 de septiembre de 2014

Galletas de limón

¿Queréis hacer unas deliciosas galletas de limón? Pues no podéis dejar de hacer éstas. Están buenísimas, son rápidas y fáciles de hacer y desaparecerán de vuestra cocina, en casa no llegaron a los tres días. Ideales para desayuno, merienda o a cualquier hora.


Ingredientes:

100gr de Azúcar
1 c/c de Bicarbonato
1 Huevo
100ml de Leche semi
1 c/c de Levadura
1 Limón
75gr de Mantequilla
300gr de Harina de trigo
Pizca de sal

En un bol grande ponemos la harina, la sal, el azúcar, la levadura, la ralladura del limón y el bicarbonato, mezclamos bien y formamos una especie de volcán.

Añadimos la leche, el huevo, el zumo del limón y la mantequilla fundida, removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Cuando obtengamos una masa homogénea formamos una bola, la envolvemos en film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

Ahora toca formar las galletas, podemos estirar la masa con un rodillo y cortarlas con un cortapastas o hacer como yo, ir cortando trocitos de la masa, hacer bolitas y aplastarlas (así se ven más caseras). Yo he hecho unas marcas con un tenedor en la parte superior como decoración

Cocemos en el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) 15-20 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla.  Podemos espolvorear con un poco de azúcar glass o pintarlas con un poco de miel nada más sacarlas del horno.


1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!