lunes, 11 de noviembre de 2013

Coliflor con ajo crujiente

La verdad es que nunca me ha gustado (por no decir lo que odiaba) la coliflor, sólo la comía encurtida, pero claro...no es plan de comerse un plato de coliflor encurtida ¿no? no creo que siente muy bien al estómago.
Y ¿que decir de su olor al cocinarla? Ese olor que impregna toda la casa y yo diría que hasta los portales enteros, en serio, recuerdo alguna vez de pequeña ese olor en el portal cuando alguna vecina cocinaba coliflor, acssss!!
Pero un día, no recuerdo muy bien por que me dije a mi misma que tenía que encontrar alguna forma de cocinarla y que me gustase, lo del olor...bueno, sería pasable siempre y cuando consiguiese que me gustase la coliflor. Y.....lo conseguí!!! Ahora me encanta la coliflor, eso sí, sólo de esta forma. Bueno y encurtida, pero esa ya os la contaré otro día.


Ingredientes:

Coliflor
6 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1 c/s de Sal gorda
1 Vaso de vinagre de vino blanco
2 Guindillas cayena
1 c/c de Pimienta rosa en grano
Aceite de oliva

Limpiamos bien la coliflor, eliminando toda la parte verde y cortando los ramitos, en mi caso dejo ramitos grandes, ya que no me gusta la coliflor cuando queda excesivamente blanda, me gusta al dente.

En una olla ponemos agua suficiente para que luego la cubra, el vinagre, un diente de ajo golpeado, la hoja de laurel, una de las guindillas de cayena y la pimienta rosa.

Cuando comience a hervir ponemos la coliflor y la sal y cocemos durante 10 minutos si es fresca, si es congelada con 5 o 6 minutos es suficiente, pero os vuelvo a recordad que estos tiempos son para que quede al dente.

Por otra parte picamos el ajo muy finamente y lo doramos en una sartén con aceite de oliva y la otra guindilla.

Escurrimos la coliflor y servimos con el aceite y el ajo doradito. Realmente deliciosa!! Además al poner vinagre en el agua de cocción no huele tan fuerte y el sabor es muy bueno, ya me contaréis que tal.



4 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta de todas formas!! y el olor no me moleta, pero si le pones un chorrito de leche al gua de cocerla , huele menos. Te ha quedado muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Carol, no hay semana que no tome coliflor y al menos dos o mas veces, me encanta y de todas las formas, esta es una de mis preferidas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. que buena froam para prepararlas, es la primera vez que la veo y me ha encantado! un besote

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja a mucha gente no le gusta la coliflor... A mi siempre me ha gustado (pero es verdad que huele fatal cuando se cocina), pero no hay nada mejor que un poco gratinada con bechamel y queso y cambia totalmente. Me gusta esto del crujiente, el ajo tambien me encanta:)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!