miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tortitas de gambas

La verdad es que estas tortitas de gambas son una auténtica delicia, o al menos en casa nos lo han parecido y eso que cuando estaba preparando la masa, entró mi marido en la cocina y me dijo ''uy yo creo que eso a mí no me va a gustar'', pero... menos mal que no iba a gustarle, que si no...me deja sin probarlas, jaja! y es que las devoramos.

Yo he usado huevos de codorniz por que quería hacer poquitas, pero si queréis más cantidad se pueden hacer perfectamente con huevos de gallina.



¿Conocéis Gourmet Garden? He aprovechado esta receta para probar una de las especias que tuvieron la amabilidad de enviarme. Son hierbas frescas en tubo, de 80 gr, aguantan tres meses en el frigo y seis en el congelador, su sabor es muy natural e intenso y es súper cómodo, no tienes que cortarlas, solo apretar el tubo y listo. Pincha aquí para conocer su web, tienen 9 variedades que os iré mostrando poco a poco. A mí me han encantado

Ingredientes:

200 gr. de Gambas crudas peladas
1/2 Chile rojo fresco
2 Dientes de ajo
1 c/c de Cilantro Gourmet Garden
2 Huevos de codorniz
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal

Limpiamos el chile, quitamos las semillas y lo picamos finamente. Pelamos el ajo y lo machacamos en un mortero junto con el chile y un poco de sal y pimienta.

Añadimos el cilantro (en caso de usar cilantro fresco, machacamos de nuevo) y mezclamos.

Incorporamos las gambas y majamos hasta formar una pasta. Añadimos los huevos batidos y mezclamos bien.

En una sartén con un hilo de aceite de oliva ponemos una cucharada de la pasta, aplastándola un poco y las vamos dorando por ambos lados.

Os recomiendo que el mortero no sea de madera, ya que si no se quedará parte de la pasta y del sabor en él. 


4 comentarios:

  1. conozco el gourmet garden, es fantastico y la proxima vez lo usare para hacer este aperitivo tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  2. que ricas tortitas!!! un aperitivo de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. que ricas las tortitas, conocía el gourmet garden pero no están en todos lados

    ResponderEliminar
  4. Súper ricas, no me resistiré a prepararlas. Besos Carol.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!