martes, 20 de agosto de 2013

Dorada al horno

Hace unos días acompañé a mi abuela al mercado, por un momento me transporté a cuando era pequeña e iba con ella a hacer la compra, el mercado estaba lleno de gente comprando, las paradas llenas de productos frescos que llenaban de color cada rincón. La parada que más me impactó fue la pescadería en la que compra mi abuela, había pescado y marisco de todo tipo, con una pinta estupenda y todo en colores plata y anaranjados.

En casa nos encantan las doradas y había unas 'doraditas' que no paraban de chillarme 'mira que pinta tenemos!!! tienes que llevarnos contigo' y mi abuela me dijo que me llevase unas cuantas, así que me llevé dos, y mi abuela...'Pero llévate más que son muy pequeñitas, llévate seis por lo menos', entre nosotros, creo que se cree que pasamos hambre, pues con dos doraditas es más que suficiente para dos raciones ¿o no?

Pedí mis dos doraditas y me quedé embobada viendo como las arreglaban, sólo pedí que les quitasen las tripas y la escamas, ya que pensaba hacerlas en el horno, pero yo seguí embobada como cuando era una niña viendo como arreglaban el pescado que compró mi abuela, no puedo evitarlo, me encanta ver como lo hacen, la destreza y rapidez que tienen para cortar y limpiarlo, y eso que a mí no se me da nada mal, supongo que será de tanto verlo.

Bueno a lo que vamos, os dejo la receta.


Ingredientes:

2 Doraditas
1 Patata
3 Pimientos pequeños de colores
1 Cebolla
Aceite de oliva
1/2 Limón
2 Dientes de ajo
Sal y pimienta

Cortamos la cebolla y la patata en rodajas finas y los pimientos por la mitad. Engrasamos una bandeja para el horno y hacemos una cama de patata y cebolla, sobre ella ponemos los pimientos, regamos con aceite de oliva y salpimentamamos. Horneamos a 180º durante 30 minutos.

Cortamos el limón en rodajas y le damos un golpe a los dientes de ajo. Pintamos un lado de las doradas con aceite de oliva y salamos (mejor sal gorda). Las colocamos sobre la cama de patata y cebolla. Rellenamos el hueco de las tripas con un diente de ajo y un trocito de limón, pintamos con aceite de oliva y salamos también por el otro lado, colocamos encima las rodajitas de limón y horneamos 20 minutos.

Listo para servir!!


4 comentarios:

  1. Un plato muy sano y con esas patatas de acompañamiento que también tienen una pinta riquísima.
    Como las pescaderías de los mercados no hay.......porque la de los superes dejan mucho que desear "algunas"
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta el pescado, blanco y azul, me da igual, me encanta esta dorad al horno, es un pescado muy rico, apuntada queda. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Carol, mañana a la noche cenamos doradas, a mí también me han llamado hoy, me han puesto ojitos y no me resisto ná...me encanta este pescado y como lo has preparado, es un lujazo.
    Mi familia también piensa que no nos alimentamos, no pasa nada, nosotros se lo haremos a nuestros hijos, va con la edad, jajaaaaaaaaaaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricas las doradas, en mi casa con dos doradas dan para 4, son muy grandes y no podemos con una por persona

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!