jueves, 22 de agosto de 2013

Bizcocho en panificadora

El martes venía a casa una amiga, a tomar un café y a ver las fotos de la boda. Se quedó con las ganas de probar el Helado de violetas que hice, ya que por la mudanza no pudimos vernos, así que preparé un bizcocho para su visita, quería darle un 'toquecillo' de mi color, que ya sabéis cual es ¿a que sí? así que le puse un poco de colorante y como hace tanto calor no tenía ganas de encender el horno y lo hice en la panificadora, ese pequeño electrodoméstico que tanto me gusta.
Pasamos una tarde genial llena de risas y buenos momentos, estoy deseando repetir!!
La taza que uso para las medidas es una taza pequeña (de las de café sólo)

Ingredientes:

3 Huevos
3 Tazas de Azúcar
4,5 Tazas de Harina
1 Taza de Aceite de girasol
1 Taza de Leche
1/2 Sobre de Levadura
La ralladura de medio limón
Unas gotas de aroma de Ron
Colorante

En un bol batimos los huevos, le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la harina, el aceite, la leche y la levadura, mezclamos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la ralladura de limón y el aroma de ron, volvemos a mezclar.

Pasamos la mitad de la mezcla a otro bol y a ésta le añadimos el colorante y mezclamos.

Ponemos en el cubo de la panificadora la masa sin teñir y poco a poco (en hilo) vamos añadiendo la masa coloreada.

Programamos con la función de horneado (en mi panificadora dura una hora), desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 





2 comentarios:

  1. tiene que estar delicioso el bizcocho,aunque yo lo haria de forma clasica en el horno , panificadora no tengo

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta con mucho gusto y tu permiso..........hace muy poquito que la he comprado y tengo que empezar con los bizcochos en ella.......a ver si me salen bien. Gracias por enseñarme.
    Besinos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!