jueves, 13 de junio de 2013

Sólo falta un mes para el día B!!

Hoy es día 13, aunque eso lo sabéis todos ¿verdad? La entrada de hoy va a ser diferente. Hoy falta justo un mes para mi boda. Que nervios tengo encima!
Para un día tan especial como hoy no sabía que receta compartir con vosotros, así que he pensado que lo mejor que podía hacer era explicaros el delicioso menú que cenamos el día en que Miguel (mi futuro marido) me pidió matrimonio. Espero que os guste, para mí fue un menú delicioso.



El fin de semana de nuestro aniverario, que además coincidía con el de San Valentín fuimos a pasar el fin de semana al Hotel Spa Arzuaga, de las bodegas Arzuaga-Navarro, situado en Quintanilla del Onésimo en Valladolid.

¿Conocéis sus vinos? A nosotros nos gustan los Ribera del Duero, y éste es uno de ellos, siendo el Arzuaga Crianza nuestro vino favorito, el que tomamos siempre en ocasiones especiales. De color rojo picota con ribetes rubí, brillante. Lleno de matices frutales. Equilibrado y denso en boca como nos contaron sus sommeliers, pero es que realmente es así, su sabor es totalmente diferente al resto de vinos, creo que lo reconocería entre otros, es inconfundible. Comenzó a ser nuestro vino, cuando hace años un día me tocaba a mi escojer el vino con el que íbamos a cenar, y aquella botella me llamó la atención por su etiqueta, sí, fue por su etiqueta, en la que está dibujada su bodega. Cuando lo probamos nos impactó y nos encantó y dijimos 'Un día tenemos que ir a sus bodegas'.

Como os decía, para nuestro aniversario fuimos allí a pasar el fin de semana, un fin de semana romántico que incluía sesión de spa, cena de gala especial, noche de hotel y visita guiada a los viñedos (con cata y maridaje).
Llegamos sobre las tres de la tarde, nos registramos y nos dieron nuestra habitación, nos informaron también de que nos habían reservado el circuito termal spa para las seis menos cuarto, nos pareció una hora perfecta, así nos daría tiempo de picar algo antes, ya que no habíamos comido.



En la habitación nos esperaba una botella de nuestro vino como obsequio de bienvenida junto con una cesta de frutas (podéis verlo en las fotos). Es un Hotel de 5 estrellas, así que os podéis imaginar como era la habitación, preciosa, con todo tipo de detalles para el baño, albornoces para el spa y cama enorme llena de cojines (algo que nos encanta).




En el restaurante tomamos unas copas de vino que acompañamos con una morcilla de Burgos y unas gambas blancas también a la plancha, estaba todo delicioso, el momento era perfecto, la compañía, la comida, nuestro aniversario y como no...nuestro vino. Pero aún me quedaba mucho por disfrutar.




Más tarde disfrutamos noventa maravillosos minutos del Circuito Termal Spa. En el Flotarium, donde disfruté como una enana, flotando en su agua salada (he de confesar que tengo pánico al agua y no se nadar), en los Jacuzzis de contraste (agua caliente y muy muy fría), Prediluvium, Ducha Bitérmica, Ducha Escocesa, Hamman, Fuente Escamas de Hielo, Nebulizador, Sauna, Gran Jacuzzi (con diferentes chorros de agua) y por último en la Zona de Relax donde nos tomamos un delicioso té que nos supo a gloria. Que relax!

Después de tanto relax nos fuimos a arreglar para la cena, había muchísima gente, pero todo fue perfecto, el servicio genial, nuestra camarera era muy atenta y la cena como podéis ver en las fotos fue increible tanto en presentación como en sabor y como no, acompañadas de una botella de Arzuaga Crianza (perdón si las fotos no son muy buenas, pero las hicimos con el movil).
Lo primero que tomamos fue un coctel de bienvenida ''Burbujas de amor''

Unas deliciosas Croquetas, Langostinos y Salmón Ahumado


Jamón Ibérico, que estaba delicioso, sólo tenéis que verlo y nuestro Arzuaga


Crema de Marisco con Sacramentos de Bogavante y Suprema de Merluza con Almejas


Sorbete Elixir de Baco (un delicioso sorbete de vino)


Lechazo Churro Asado al Horno con su Ensalada Ribereña


  Postre ''Enamórate'' (una deliciosa mousse)







¿Qué os parece la cena? Pues ahí no acabó todo, por que en ese momento sacó una cajita que tenía guardada en la chaqueta y allí dentro estaba esta flor y dentro mi precioso anillo, y me pidió matrimonio, fue precioso, la gente de la mesa de al lado no paraba de mirarnos y yo no paraba de llorar y reir a la vez, de la alegría de los nervios, una mezcla de todo.




Después de la cena, como no, había un baile, y yo pedí nuestra canción, si había alguien que no se había enterado de la pedida, se enteró en ese momento, por que el dj lo dijo por el micro. Mientras bailamos nuestra canción fue un momento mágico, parecía que estábamos los dos solos, que no había nadie a nuestro alrededor, cuando terminó la canción todo el mundo nos felicitaba (que corte). 
Bailamos hasta las tantas de la madrugada!

Y el domingo por la mañana, después de un estupendo desayuno, hicimos una visita guiada por la bodega, y una cata de dos de sus vinos. Os dejo alguna foto de las bodegas y de uno de los viñedos, la verdad es que son increibles. No pudimos resistirnos y compramos unas botellas de Arzuaga Reserva. Y justo cuando nos marchábamos fui yo la que no pudo resistirse a comprar una botella de Amaya Arzuaga Edición Limitada, y es que me gustó la botella en cuanto la vi, tenía que llevármela!

Uno de sus viñedos y un pequeño trocito de la bodega


Sus vinos


Nuestros caprichos

Espero no haberos aburrido con mi entrada de hoy, mañana volveré a la normalidad. Miguel, te quiero con toda mi alma y estoy deseando pasar el resto de mi vida contigo!





















7 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADESSSSSSS
    Por un fin de semana precioso, y por tu proxima boda que seais muy dichosos
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Aiss que te nos casas ya, que poquito te queda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien poquito, ya empiezo a estar de los nervios! jeje! Besos

      Eliminar
  3. Qué pinta tiene todo! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro disfrutaras y sigas disfrutando.
    Conozco el Spa, estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo conoces...no hay nada más que decir, la verdad es que el sitio está genial! y el vino...inmejorable! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!