domingo, 9 de junio de 2013

Lubina picante al horno

Hacía tiempo que quería publicar una receta de pescado, mira que me gusta, pero desde que tengo el blog, es de lo que menos comemos en casa, y me da una rabia...
El otro día al pasar por la pescadería vi las lubinas y había una que me llamaba a gritos, y no pude resistirme, me la llevé ¿dónde podía estar mejor que en mi horno? Pues en mi barriga. Aquí os dejo la receta, nosotros nos comimos media cada uno, pues no fue plato único.


Ingredientes:

2 Lomos de lubina frescos
1 Cebolla fresca
5 Dientes de ajo
1/2 Guindilla fresca sin pepitas
1/4 vaso de Vino blanco
50 ml de Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta blanca 
Sal

Cortamos la cebolla por la mitad y en rodajas finitas, el ajo lo cortamos laminado, y la guindilla en tiras. En una sartén o cazuela con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla junto con el ajo y al cabo de unos minutos agregamos la guindilla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el vino y el vinagre, cocinamos siete minutos.
Precalentamos el horno a 180º (sólo por abajo)
Limpiamos bien de espinas los lomos de lubina, los lavamos, los secamos y los salpimentamos.
En una fuente para horno, agregamos un poco de la salsa, colocamos los filetes encima y regamos con el resto de la salsa. 
Horneamos veinte minutos y servimos con la cebolla, el ajo y la guindilla por encima. 
Tenemos un delicioso y jugoso pescado con un leve toque picante. Espero que os haya gustado.


14 comentarios:

  1. Pues tiene un aspecto espectacular! Cuando toque asalto a tu blog me quedaré con ella, lo mismo antes!! Jajaaaa
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Yo ya se que receta te voy a asaltar! Estoy deseando probarla! Besos

      Eliminar
  2. A nosotros nos pasa igual, no sé por qué pero en el blog no ponemos muchas recetas con pescado, aunque lo comemos mucho. Tu plato tiene una pinta inmejorable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que estaba súper rica y jugosa!

      Eliminar
  3. Un pescadito muy rico y sano. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. con lo rico que esta el pescado, si fuera por mi lo comeria todos los dias aunque tambien hay que variar, muy buena receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo en mente la próxima de pescado, creo que para este finde la haré. Besos

      Eliminar
  5. Picante? esta se la tengo que hacer a mi novio! Me apunto la receta jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí! Picante y deliciosa. Ya me contarás que tal. Besos

      Eliminar
  6. No suelo comer pescado...ains!! ya se ya se ja ja muy buena receta besos

    ResponderEliminar
  7. Parece muy buena esta lubina cocinada así, me la apunto, la hago en cuanto pueda y ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, seguro que te queda buenísima! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!