jueves, 9 de mayo de 2013

Puding

Bueno, bueno, bueno, vaya semanita de alegrías que llevo, ayer por la tarde estaba en casa y sonó el timbre ¿quien era? pues de la mensajería, me traían un paquete y ¿que había en el paquete?
Pues nada más y nada menos que un fabuloso lote de productos, cortesía de Galletas Coral, que incluía dos paquetes de Bizcochos King, dos de Boer de Nata, dos de Boer de Coco y dos de Chiquitillos, o 'peos de monja' como le llamaba (y sigo llamando) cuando yo era pequeña. Y como llevaba unos días queriendo hacer un puding...no me faltó tiempo para empezar.





Deciros que los Chiquitillos son lo único que he probado de momento del lote que me llegó, que ricos están, tienen un toque de sabor a anís que los hace deliciosos, me encantaron y éstos han sido uno de los ingredientes que he utilizado para mi puding
Os cuento algo de Galletas Coral y luego os pongo la receta, a ver que os parece. A mí no me gusta el flan ni su textura, con lo cual la receta que os doy de puding no es tipo flan, es un puding compacto, con lo cual me gusta servirlo el trozos finos (como podéis ver en la foto)

Esta empresa se constituyó en el año 1952. Está situada en Miranda de Ebro (Burgos). Comenzaron como un pequeño obrador que se creó con el objetivo de fabricar bizcochos, rosquillas y similares, y ahora, más de 60 años después, siguen manteniendo los valores que le definieron desde su fundación.
Seguramente habréis oido hablar del CD Mirandés, pues Galletas Coral es una de las empresas que patrocina al equipo desde la temporada 56/57, pues era presidente del club un directivo de la empresa.

Ingredientes:

250 ml de leche semidesnatada
1 ramita de canela
75 gr de azúcar
2 huevos
1/2 ensaimada grande (dura)
90 gr de Chiquitillos Galletas Coral
1 cucharada de miel
Caramelo líquido






Lo primero que hacemos, es infusionar la leche con la canela, para ello, ponemos en una cazuela la leche y la rama de canela. Llevamos al fuego, cuando dé el primer hervor, apagamos el fuego, tapamos y dejamos enfriar.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la miel,  agregamos la leche (retirando la rama de canela) y mezclamos bien. Desmigamos la ensaimada y la mitad de los Chiquitillos. Añadimos a la mezcla de antes la ensaimada demigada, los Chiquitillos desmigados y los Chiquitillos enteros. Dejamos reposar unos quince mintuos, para que se empapen bien. 
Precalentamos el horno a 160º (arriba y abajo). Ponemos el caramelo en la base del molde que vayamos a utilizar, echamos la mezcla y tapamos con papel de aluminio. En una fuente más grande que el molde, añadimos agua y metemos el molde en ella, para que se haga al baño maría. Horneamos una hora y veinte minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Frío está delicioso!!





9 comentarios:

  1. Ummmmm que rico tiene una pinta y yo sin desayunar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Yo es lo que desayuné ayer, el platito de la foto y un café!! Besos

      Eliminar
  2. Me da una alegría enorme recibir paquetes!!! La receta me tienta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que que da alegría! yo llevo una semanita increíble, a paquete diario!!

      Eliminar
  3. No me extraña que este tan contenta con ese paquete que te han enviado...y la receta muy tentadora....Besets....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estarlo, además ya he probado más cositas de este paquete y está todo ríquísimo, tengo una recetilla con las Boer en mente...que ya os contaré. Besos

      Eliminar
  4. Hola Carol, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un puding con ensaimada uno de mis postres favoritos por no decir el que mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen mallorquín! jeje! Pero he de reconocer que los Chiquitillos le dan un sabor a anís...delicioso! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!