jueves, 16 de mayo de 2013

Pincho de atún y pimiento y dos premios más

Mañana es el primer cumple-mes de mi blog, la verdad es que desde que empecé con él, no ha hecho más que darme alegrías, una tras otra. Hoy por ejemplo me han otorgado dos nuevos premios, que ilusión! Y con ellos he repetido mi bailecito de alegría, que creo que ya me toca contaros en que consiste.
Junto la manos delante y hago giros con la cadera con las manos unidas delante, tipo a un baile que había de una cancion que decía 'Mayonesa, muevo mi cuerpo como haciendo mayonesa...' no se si os suena y a vez canto gritando 'ueeeeee mi blog tieeneeee oootrooo premioooo', creo que os podéis hacer una idea, no? se que puede sonar un poco ridículo, pero...es que es lo que me sale, jeje! Los premios de hoy me los han otorgado Carmen del blog Huevo y pelao y Chusa del blog Bienmesabe, os recomiendo que los visitéis, ambos me encantan, tanto los blogs, como sus recetas, como las personas que hay detras de ellos.






Os dejo también hoy una receta de un pincho muy sencillo, que me encanta, y es muy socorrido cuando se te presentan invitados sorpresa en casa
El otro día recibí un fantástico lote en casa de la marca Calvo, que os cuento de ellos, imagino que todos conocéis esta marca de conservas. Esta temporada patrocinan a Maverick Viñales y a Ana Carrasco, pilotos de Moto3 en el Mundial de Moto GP, ya os contaré algo más en unos días. El lote contenía (como podéis ver en la foto) Un pack de tres latas de atún claro en escabeche, un pack de tres latas de atún claro en aceite vegetal, una lata de mejillones en su jugo, una lata de sardinas picantonas, una lata de Calamares en salsa americana, un envase de Cocina de Mercado de Guiso de Atún a la Jardinera y una Ensalada lista para comer de Cous-cous.





Ingredientes para los pinchos

1 Lata de Atún Claro en escabeche Calvo
Tabasco
Pimientos rojos asados
Aceitunas rellenas
Mahonesa

Como os he dicho es un pincho súper rápido, para visitas inesperadas y que se prepara en un plis-plas. Colocamos un trozo de atún, sobre éste, echamos una gota de tabasco, colocamos encima una tira de pimiento y una aceituna, pinchamos con un palillo para que no se caiga. Como a mi chico no le gustan las aceitunas, yo preparo alguno cambiando la aceituna por una bolita de mahonesa. 

Ahora seguimos con los premios y con la 'tarea' que conllevan. Debéis otorgárselo a su vez, al mismo número de blogs, para que no se rompa la cadena, y eso nos ayude a dar a conocer a nuestros blogs. 


Carmen de Huevo y pelao, me otorga éste, y tengo repartirlo a 10 blogs de menos de 200 seguidores o que estén empezando, y como veo que no hay preguntas a las que contestar, me pongo a la búsqueda de mis premiados, no sin antes, agraderle de nuevo a Carmen este premio. Y mis premiados son:

Y éste es de Chusa del blog Bienmesabe, ella si que me deja unas preguntillas, así que...ahí van sus preguntas y mis respuestas, pero antes, agradecerle de nuevo que me haya dado el premio:
  1. ¿Qué te movió a hacer un blog de recetas? Mi amor por la cocina
  2. Un olor de tu infancia. La sopa de mi madre
  3. Un sabor irresistible. Adoro el picante
  4. Un ingrediente indispensable en tu cocina. Las especias
  5. El mayor desastre cocinando que te haya pasado. Hace muchos años, haciendo unos espaguetis con gambas, se me fue la mano con las guindillas, las veía tan pequeñitas...que pensaba que no iban a picar, y madre mía, no había quien se comiese ese plato
  6. Y ¿tú mayor existo? Sardinillas en conserva, un día de estos publico la receta
  7. Un plato que se te resiste. Las migas de harina y eso que me encanta como las hace mi abuela y me lo ha explicado mil veces, pero no hay manera, me quedan muy pastosas
  8. Si tuvieras la oportunidad de que un gran chef te diera en exclusiva una Master Class ¿Cuál escogerías? Arguiñano, me encanta su cocina tradicional
  9. Un blog de referencia. Uff, no sé, ultimamente veo muchos y son muchos los que me gustan
  10. Algo que jamás comerías. Saltamontes, precisamente hoy he visto un reportaje en el que se los comían y mira que yo me atrevo con casi todo, pero...con los saltamontes...creo que no.
  11. ¿Merece la pena poner un blog de cocina en marcha con todos los que hay? ¿Compensa? Bueno, esto son dos preguntas, pero...creo que sí, da bastante más trabajo del que pensaba y tengo que invertir mas tiempo del que creía, pero sí, definitivamente compensa, al menos a mí. 

Y ahora, mis blogs premiados, Chusa se lo ha otorgado a cinco, así que yo haré lo que ella y mis cinco elegidos son:
  1. http://cosasdemago.blogspot.com.es/
  2. http://lasreceticasdeanica.blogspot.com.es/
  3. http://cocinademoli.blogspot.com.es/
  4. http://franciscoamor.blogspot.com.es/
  5. http://mammasoulfood.blogspot.com.es/
Que susto acabo de darme, de repente mi portatil se ha apagado, menos mal que se guardan automáticamente las entradas...
Ahora van mis preguntas:
  1. ¿Cuál ha sido tu mayor metedura de pata en la cocina?
  2. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
  3. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
  4. ¿Hay algún plato que no fueses capaz de comer de pequeño/a y ahora te encanta?
  5. ¿Dulce o salado?
  6. ¿Cuál es tu especia favorita?
  7. ¿Qué ingrediente es indispensable en tu cocina?
  8. ¿Qué será tu proximo capricho para la cocina?
  9. ¿De que cocinero famoso te gustaría tener el teléfono para preguntarle tus dudas?
  10. ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno?
  11. ¿Qué menú prepararías para ir de picnic?
Espero que recibir este premio os haga tanta ilusión como a mí. Y si tenéis un ratito, estaría bien que a parte de seguir la cadena, visitásemos a los blogs que han sido premiados junto a nosotros y hacernos seguidores, así ayudaremos a que se nos conozca más, y eso a todos nos gusta ¿o no?
Mil besos

27 comentarios:

  1. Hola Carol, encantada de conocerte :)
    muchas gracias por el premio. Hace mucha ilusión!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho ilusion, mil besos.

      Eliminar
  2. Te lo agradezco profundamente pero, justamente ayer publique esto:

    "Desde hace algún tiempo estoy recibiendo una serie de premios en relación a mi blog de cocina. Tengo que decir, por una parte, que los agradezco profundamente, pero por otro lado, que por desgracia no dispongo de tiempo material, para dedicar al mismo, y por tanto me veo en la posición de rechazarlos. Espero que no os siente mal, pero es que no doy para más. Mis disculpas y gracias nuevamente"

    Muchísimas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, entiendo que estos premios conllevan un trabajo y tiempo del que no todo el mundo dispone. Besos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus dos premios. La tapa de atún riquísima. Me encanta la mezcla de esos sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que este pincho está muy rico

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Carol!! Llevo el dia así, medio pachucha por estos cambios de tiempo y en consecuencia con un poquito de mal humor, y me has alegrado el dia, mil gracias!

    En unos dias publicaré una receta de migas de harina, patata y ajo que espero que te ayude, ya la mencione en mi blog, y si a mi me salen, a ti también! Es una receta laboriosa, se tiene que hacer a fuego muy lento y requiere bastante aceite. En breve la comparto y te aviso :)

    Me llevo la imagen y con la receta de mañana contestaré a tus preguntas... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya algrado el día! Estoy deseando ver esa receta de migas! Mil besos

      Eliminar
  5. Mil gracias Carol ! Por pensar en mi blog para este premio!! Me hace muchísima ilusión!!! Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho ilusión, ahora a repartirlo a otros blogs, jeje! Besos

      Eliminar
  6. Ainsssssss, por fin te encontre....pinchaba en tú foto y no veía tu página. y mira que me he dado vueltas por los blog que sigues. hoy por fin te localice.
    Gracias por acercarte a mí rincón. Venga tu pones el pinchito y yo la cervecita.
    Por aquí me quedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí. Besos ¿donde está esa cervecita?

      Eliminar
  7. Hola guapa, ya estoy de nuevo por aquí y espero darte una buena noticia porque vengo cargadita, cuándo puedas pásate por mi blog a recoger dos cositas que he dejado para ti, tienes que ir a Premios: Premio otorgado por Adela y Premio otorgado por Lolines, espero que te gusten. Gracias por todo y besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de nuevo Carmen! Voy a por ellos!

      Eliminar
  8. Carol, ¡muchas gracias por darme este premio! ¡Un placer conocer tu blog, me quedo por aquí! Ahora sólo tengo que buscar un rato para responder las preguntas que haces e ir visitando los de los demás premiados. ¡Enhorabuena a todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por continuar con la cadena, eso hace que nos vayamos dando a conocer lo pequeñitos! Besos

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya gustado, y de ridículo el baile nada, es lo que sale de dentro y es lo mas natural del mundo porque yo me pongo super contenta también. Muchas gracias por tus palabras guapa, me han gustado mucho. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que buenos estos pichos, y con los premios estas que te sales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! La verdad es que no puedo quejarme y tengo aún alguno guardado, pendiente de encontrar un ratillo para entregarlo a más blogs. Besos

      Eliminar
  11. Ya respondí a tus preguntas! Pásate cuando quieras a echar un vistazo :)

    ResponderEliminar
  12. Muchísmas gracias por darme ese premio. Desde ahora no perderé de vista tu blog. Me ha hecho mucha ilusión. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita, me alegra que te haya hecho ilusion, ahora te toca seguir repartiéndolo, besitos!

      Eliminar
  13. En nobre de cinco fogones te doy las gracias por el premio, cuando pueda lo recojo. De paso me quedo para seguirte.
    Los pinchos tienen una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, ha sido un placer dar el premio a tu blog, ahora, como dices te toca buscar ese ratito para recojerlo y entregarlo a otros blogs. Besitos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!