martes, 30 de abril de 2013

Cinta de lomo con salsa de setas

Hace unos días, ojeando la revista Me gusta cocinar, encontré una receta rápida que me gustó mucho, era con chuletas de cerdo y como no tenía en casa, pero si tenía cinta de lomo, dije...alla voy, a ver que tal queda y el resultado fue espectacular, aquí os dejo la receta y fotos. Se hace en menos de 30 minutos


Ingredientes (para 2 personas):

6 filetes de cinta de lomo
Un puñado de setas secas (o dos tazas de setas variadas)
1 vaso de cerveza
1/2 cebolla
Harina
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




Ponemos en remojo las setas y picamos la media cebolla. Salpimentamos los filetes y los freímos en un poco de aceite hasta que se doren, retiramos y reservamos. En la misma sartén, agregamos dos cucharadas de agua y la cebolla, cocemos y agregamos las setas, dejamos dos minutos que se doren un poquito. Agregamos ahora la cerveza  y un pellizco de tomillo. Aparte mezclamos una cucharada sopera de harina con tres cucharadas de agua y añadimos a la salsa, para que espese. Incorporamos los filetes y dejamos unos ocho minutos más. Servir y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!